Destacó la acción social realizada en el entorno rural


La Junta de Accionistas de Corporación Alimentaria Guissona mantiene un dividendo de 13 € por acción y se detallan nuevas inversiones para 2012 por valor de 50 millones de €

La Junta General de Accionistas de Corporación Alimentaria Guissona S.A., celebrada hoy, 10 de mayo, ha aprobado destinar a dividendos la cantidad de 9.400.950 euros que equivale a un dividendo de 13 euros por acción, manteniendo el mismo dividendo del pasado ejercicio.

Dentro de la propuesta de distribución de resultados, cuyo beneficio neto después de impuestos es de 40.635.636 euros, se ha aprobado destinar los 9.400.950 euros mencionados anteriormente a reparto de dividendos y abonar a reserva voluntaria 31.234.686 euros.

La Junta también ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión que han presentado el Presidente, Sr. Jaime Alsina Calvet, y el Consejero Delegado, Sr. Ramon Alsina. Se han destacado, como datos económicos, las ventas totales de 1.295 millones de euros, los resultados netos de 40,64 millones de euros y un cash flow neto de 66,54 millones de euros, con incrementos del 12,6%, -2,9% y 4% respectivamente. En este punto se ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado para no trasladar los aumentos de coste de las materias primas, energía, etc., a los consumidores, logrado en gran parte gracias las numerosas inversiones e innovaciones, mejoras de la productividad y disminución de márgenes.

Se repasaron las inversiones realizadas durante 2011 y cuyo valor total ascendió a 44,4 millones de euros; destinadas principalmente a la puesta en marcha de nuevas salas de productos en el centro alimentario del Grupo en Guissona, así como la apertura de nuevas tiendas, súpers "bonÀrea" y gasolineras.

A su vez se detallaron las inversiones previstas para 2012, que se estiman por un valor de 50 millones de euros. El alto nivel de inversión pretende continuar apoyando el crecimiento de la sociedad, mejorar procesos – ya sean productivos, logísticos y energéticos-, y finalizar las nuevas líneas de envasado de agua, vino, así como las de elaboración de salsas, postres y helados, dentro del centro alimentario. También seguirá la expansión de los establecimientos "bonÀrea", con una previsión de unas 20 nuevas tiendas, así como 4 nuevas gasolineras "bonÀrea".

Asamblea General de socios de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona

En la asamblea de socios de la cooperativa Agropecuaria de Guissona, celebrada también hoy, se han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión.

Las ventas de la cooperativa ascendieron a 251 millones de euros, el resultado neto fue de 1,22 millones de euros y el cash flow de 2 millones de euros.

Acción social

Otro apartado que cobró especial protagonismo fue el desglose de las diversas actividades y tareas realizadas por las dos Fundaciones - Fundación Agropecuaria de Guissona y la Fundación "bonÀrea" – que son impulsadas por Corporación y la Cooperativa junto con las otras empresas de bonÀrea Agrupa.

La Fundación Agropecuaria de Guissona tiene por objeto social la asistencia médica y geriátrica, así como fomentar la salud. Se ha seguido invirtiendo para mejorar y dotar de nuevos servicios y equipamientos las respectivas instalaciones. Actualmente la residencia geriátrica cuenta con 185 residentes y 98 trabajadores, donde destacaron las numerosas actividades y excursiones que se van desarrollando durante todo el año.

La Fundación "bonÀrea", que promociona la práctica de actividades deportivas y de ocio en su entorno rural, continuó destacando los altos niveles de actividad y la gran respuesta que tienen sus instalaciones del campo de pitch&putt (cuenta con 440 abonados), pistas de pádel tenis y zonas deportivas, así como la organización de eventos y torneos deportivos que generan un importante volumen de visitantes para toda la comarca de la Segarra.

Para más información:
Isidre Argerich
Tel. 973 55 01 00


Guissona, Corporación Alimentaria Guissona, S.A.
10/05/12